Con una inversión total de US$ 24.000.000, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró este martes el Sistema de Compensación Estática Reactiva en 220 kV en la subestación del distrito de Guarambaré.

FOTO: CHRISTIAN MEZA.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Presidente de la República, Horacio Cartes. Las nuevas instalaciones ofrecerán un fuerte control y capacidad de regulación de tensión de manera rápida y automática, para la implementación de un sistema eléctrico con mejor calidad, estabilidad y mayor confiabilidad.

"Paraguay está avanzando hacia la infraestructura moderna y con tecnología para todos, avances que contribuirán a mejorar el desarrollo económico y social del país", destacó en el acto Victor Romero, presidente de la ANDE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que Paraguay es un país joven, en crecimiento, que pide a gritos desarrollo, inversión y expansión. "Como respuesta, se ve fortalecido con este tipo de obras. Con una infraestructura eléctrica de nivel, se podrá utilizar el gran potencial económico del país", dijo.

Características

Las obras contemplaron la fabricación, suministro, montaje, ensayos, construcción civil  y puesta en servicio del mencionado sistema. Estas obras fueron posibles gracias a un préstamo del Banco Mundial.

FOTO: CHRISTIAN MEZA.

Las autoridades de la ANDE explicaron que estas instalaciones son necesarias en los lugares alejados de los centros de generación, de manera a regular la tensión de la energía suministrada desde las centrales de producción.

Este es el cuarto Sistema de Compensación Estática Reactiva en todo el Sistema Interconectado Nacional, que junto con los ubicados en las subestaciones de San Lorenzo en 66 kV, Limpio y Horqueta en 220 kV, permiten mantener los niveles de tensión óptimos necesarios para la adecuada  distribución de la energía eléctrica.

Las obras habilitadas beneficiarán a los clientes de toda el área Metropolitana, incluyendo la ciudad de Asunción y todo el departamento Central, además de parte del departamento de Paraguarí y Cordillera.

Dejanos tu comentario