El Ministerio de Hacienda, a través de los Departamentos de Informática y de Aprovisionamiento de la Dirección Administrativa, compartió con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) el sistema informático utilizado por la institución para la gestión y distribución de insumos.

Esta demostración se dio en el marco del intercambio de mejores prácticas entre ambas entidades, en un proceso de mejora continua para fortalecer la calidad del gasto púbico.

Como entidad referente para los Organismos y Entidades del Estado (OEE), el Ministerio de Hacienda pone a disposición los recursos desarrollados y aplicados internamente para compartir e intercambiar experiencias y mejores prácticas con instituciones interesadas en optimizar sus procedimientos en el marco de una mejora continua del gasto, desde las etapas de planificación y presupuestación, cuyo impacto puede ser visualizado tanto en las adquisiciones de insumos como en la gestión y distribución de los mismos.

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Se trata del Sistema de Almacenes de la Dirección Administrativa (SADA), que es una aplicación informática desarrollada por los técnicos del Ministerio de Hacienda que permite administrar los insumos (control de existencias, registros de movimientos como recepción, entregas, traspaso y malogrados), así como el uso racional de los mismos, que finalmente sirve de indicador para compras oportunas por parte de la Institución.

Esta herramienta se desarrolló sobre la base de los procedimientos certificados bajo las normas de Calidad ISO 9001 de la Dirección Administrativa de Hacienda. La misma no solo permite la eficiencia administrativa, sino que coincide con la política de racionalidad y disciplina presupuestaria promovida dentro de los objetivos misionales de esta Cartera de Estado.

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