Equifax anunció este martes sus planes de ampliar su programa "EduAcción Financiera" -que también está disponible en 6 países de América Latina- enfocado en lograr un profundo impacto en el futuro financiero de los estudiantes y sus familias.

Iniciativa

Explicaron desde la empresa que esta iniciativa se lleva a cabo con Junior Achievement, organización dedicada a capacitar a estudiantes sobre emprendimiento y educación en las finanzas.

El objetivo del programa consiste en brindar información de calidad a los jóvenes para que lo ayude a despertar el espíritu emprendedor, y a la vez, obtener importantes conocimientos financieros.

El programa se ejecuta por segundo año consecutivo en el país. Equifax prevé este año superar las cifras alcanzadas el año pasado, así como capacitar a más estudiantes del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica del sector público.

Emprendedores

Este año dentro del programa se incorpora una iniciativa denominada "Innovatio Camp", dirigida a emprendedores jóvenes, dentro del Foro de Emprendedores Paraguay. El evento es organizado por la Fundación Paraguay, que se realizará en las ciudades de Encarnación, Concepción y Cerrito.

En el 2016 este programa benefició a 622 estudiantes de 15 escuelas de 8 ciudades del departamento Central e involucró a 36 colaboradores de Equifax.