"El precio es de G. 5.000 el kilo y una garrafa de 10 kilos de Pretopar cuesta G. 50.000, contra G. 76.000 del sector privado", resaltó el titular de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara.

El alto funcionario estatal fue entrevistado por el programa Pulso Urbano y  manifestó que luego de 15 años, la estatal petrolera volvió al mercado del gas, con la intención de acercarse a la gente y cuidar el bolsillo de sus clientes.

"Cuando llegamos teníamos 30 estaciones, esta administración habilitará 120 estaciones. Y tenemos 20 estaciones que venden Ñande Gas", comentó Jara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, resaltó que la petrolera cuenta -actualmente- con un móvil, que no tienen muchos emblemas de la región, "no es un móvil cualquiera, está por los US$ 70.000", precisó. Añadió que este camión es mucho más seguro que algunas firmas que cargan con la manguera.

Además, Jara adelantó que Petropar está a punto de lanzar cinco móviles más de Ñande Gas, que irán al interior del país.

Deuda PDVSA

Por otra parte, se refirió a la deuda de Petróleos Paraguayos (Petropar) a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y dijo que "está bien en caminada".

Añadió que actualmente se está generando caja para pagar el compromiso con la petrolera caribeña. "Hoy la deuda es de US$ 280 millones, ya con todos los intereses", precisó.

Dijo -además- que en el mes de marzo se hizo la primera reunión formal del tribunal. "Lo primero que se tiene que resolver la jurisdicción del tribunal que durará todo este año. El pago se podría dar si la contraparte pone de su parte. Como ocho veces se intentó dialogar con Venezuela pero no nos atendieron", sentenció Jara.

Dejanos tu comentario