La Expo Hotel está organizada por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, con el objetivo de propiciar un acercamiento entre proveedores y hoteleros y gastrónomos, que se desarrolló durante este 22 y 23 de junio en el Hotel Sheraton de Asunción.

La actividad ofreció charlas y talleres de capacitación en torno a las nuevas estrategias y políticas de desarrollo de esta actividad, que es una de las mayor crecimiento en los últimos años.

"La presencia de unos 30 proveedores en la tercera edición de la Expo Hotel permite visibilizar el impacto de la industria hotelera en la generación de empleos directos e indirectos", destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la apertura del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el Registro Nacional de Turismo de Senatur, en el país están registradas 32.791 camas hoteleras, distribuidas en 842 establecimientos. Mientras que en el 2015 estaban registradas 31.669 camas y en el 2014, unas 28.283 camas.

"Esta cadena de abastecimiento coloca a la hotelería en el puntal de generación de puestos de trabajo en la industria turística", expresó la titular de Senatur.

Sobre los desafíos que plantea el sostenido crecimiento de la hotelería en el país, la ministra Bacigalupo señaló que una de las estrategias es ganar mayor cantidad de eventos internacionales.

Recordó que desde el año 2014 se implementa el "Plan Estratégico de Turismo de Reuniones", que permitió duplicar los eventos que se realizan en el país, aprovechando sus costos, su ubicación y la creciente disponibilidad hotelera en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Otro desafío indicado por la titular de Senatur es la necesidad de una mayor formalización en el sector hotelero, de modo a conocer la totalidad de la oferta y los puestos de trabajo que genera.

Dejanos tu comentario