Bancard informó a este medio que se normalizaron los servicios de tarjetas de débito y de crédito en su red de cajeros automáticos y POS, por lo que ya se pueden hacer transacciones nuevamente. Gloria Ortega, gerente general de la procesadora agregó no obstante que "hay transacciones encoladas o intermitencias que en el transcurso de la noche se van a normalizar", por lo que instó a la calma a la ciudadanía.

El problema se originó en una falla del switch o conmutador central del hardware por lo que las transacciones fueron migradas al sitio de contingencia donde se normalizaron. Todos los sistemas de contingencia funcionaron y los clientes ya pueden volver a operar con normalidad en la red Infonet.

De esta forma se retomaron todos los servicios en línea y de existir reclamos, son porque se trata de transacciones encoladas o en proceso de normalizarse, según explicó la directiva a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En horas de la tarde de este lunes el sistema Infonet sufrió una caída por algunas horas, por lo que la ciudadanía no pudo utilizar los servicios de los cajeros ni el de pagos con tarjetas a través del POS.

Dejanos tu comentario