El gobierno promoverá las ciencias y tecnologías mediante los nuevos cursos de robótica que se ofrecerán gratuitamente en el marco de la implementación de uno de los programas que impulsa el Ministerio de Trabajo.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el SINAFOCAL dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), lo lanzarán oficialmente este lunes 22 de mayo desde las 11:00 horas en la sede central de la entidad formadora, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

El propósito de este programa es el de promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix). CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

El programa tiene como objetivo principal desarrollar cursos de diseño y programación de robots tanto reales como virtuales utilizando la plataforma CODERZ alojada en una nube (Internet) facilitando así su accesibilidad desde cualquier lugar utilizando las Tic's, desarrollando una conjunción de habilidades y conocimientos como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los cursos de robótica se impartirán de manera gratuita desde el 1 de junio próximo en el local central de la institución, en turnos mañana, tarde y noche, de lunes a viernes y también los sábados. Los instructores que llevarán adelante las formaciones fueron capacitados previamente en Israel.

Las inscripciones se realizarán desde el 22 de mayo y los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el Noveno Grado y contar con conocimientos de Operador básico de computadoras.