El Grupo Olam emitió unas ecomendaciones ante el mediatizado caso del virus Ransomware WannaCry que fue utilizado en ataques generalizados en todo el mundo hace unos días.

La campaña masiva de este ransomware aprovechó la vulnerabilidad critica descubierta por Microsoft ya el pasado 14 de Marzo del 2017 y que muchas empresas no habían subsanado a la fecha. Es por esto que el empresario Ariel Deligdisch, gerente general de Olam, indicó que es relevante un nivel de consciencia de sus colegas directores y propietarios de empresas de comprender este proceso de "transformación digital" que implica una actualización constante de los recursos humanos y de los sistemas antivirus.

Expresó que mucho tiene que ver la importancia que se de a la capacitación e inversión que se brinda al talento que está a cargo del área de tecnología de las empresas, ya que incluso la actualización del antivirus estuvo disponible desde marzo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ataque a equipos desactualizados
La telemetría antimalware de Microsoft detectó inmediatamente las señales de esta campaña. Los sistemas expertos dieron visibilidad y contexto en este nuevo ataque, permitiendo que Windows Defender Antivirus pueda entregar la defensa en tiempo real.
Mediante el análisis automatizado, el aprendizaje automático y el modelado predictivo, se logró proteger rápidamente ante este malware.
Sin embargo los clientes que estén ejecutando versiones compatibles del sistema operativo (Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8.1, Windows Server 2012, Windows 10, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016) deben actualizarlo al MS17-010 disponible desde marzo.

El gerente de Olam indicó que son 3 los factores que de igual manera se deben tener en cuenta ante este tipo de casos y uno de ellos es tener las actualizaciones del antivirus y de todo el sistema operativo de la computadora.

"La capacitación de la gente también es importante", indicó, ya que "a través de un simple mail se puede caer en un virus porque podría ser un servicio no solicitado y una persona sin capacitación ni cultura digital hace click y allí es donde ingresa el ransomware", indicó.

Las empresas extorsionadas pierden productividad y en el peor de los casos registros privados y confidenciales como datos clínicos de pacientes, como sucedió en Reino Unido.

Dejanos tu comentario