El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, mañana, a las 9 horas, firmará un contrato con el Consorcio Concret-Mix y Asociados para dar inicio a la pavimentación asfáltica de 47,2 kilómetros de la ruta San Cristóbal-Naranjal-Ruta 6, en el departamento de Alto Paraná.

Esta es la primera obra a ser financiada por la Ley 5074 "De llave en mano" en Paraguay, resaltaron las autoridades.

El acto de firma del contrato se llevará a cabo en la sede del MOPC, en Asunción, y se adelantó la presencia de autoridades del departamento de Alto Paraná, como el gobernador Justo Zacarías Irún, el diputado Ramón Romero Roa, el intendente de San Cristóbal, Ildefonzo Santander, y el jefe comunal de Naranjal, Edoard Schaffrath.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También estarán presentes los presidentes de las principales cooperativas de la zona como Edwin Reimer, de la Fecoprod, Romualdo Zocche, de la Cooperativa PINDO y Darci Bortoloso, en representación de  la Cooperativa COPRONAR.

La vía a ser construida será a dos carriles y tendrá 7 metros de ancho en total.

Contará con banquinas de 2,5 metros en ambos lados, dos dársenas para control de peso, un puente nuevo cercano a la localidad de Santo Domingo y carriles de adelantamiento o terceros carriles para camiones en subidas.

Además, tendrá intersecciones y rotondas iluminadas en los cruces principales, con cables subterráneos, cada una con encauzadores, carriles de giros exclusivos, separadores, 2.800 metros de ciclovía, accesos a comunidades, adecuación y ampliación de drenajes, entre otros.

"Gracias a la modalidad 'Llave en mano', es la primera vez que se conoce con exactitud cuál es el precio final de una obra, ya que no habrá imprevistos, convenios modificatorios ni ampliaciones y porque en el monto presentado por el contratista ya incluye la fiscalización, supervisión, expropiaciones, diseño y construcción", finaliza la divulgación.

Ubicación geográfica

El tramo se encuentra ubicado íntegramente en el departamento de Alto Paraná, en la zona suroeste, comunicando la Ruta 6 con las localidades de Naranjal y San Cristóbal.

Se inicia en el empalme de Ruta Nacional N° 6 "Juan León Mallorquín" y finaliza en la zona urbana de la localidad de San Cristóbal, totalizando 47,2 kilómetros de longitud.

 

Dejanos tu comentario