Con productos provenientes directamente de granjas de Caaguazú y Caazapá, éste viernes volvió la tradicional feria "Colonia a tu Mesa" frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), ubicado en Tacuary casi Mariscal Estigarribia, Asunción.

Los consumidores capitalinos podrán acceden a productos frescos y orgánicos traídos directamente de la granja. El evento arrancó desde las 05:00 horas y continuará hasta que todo se acabe.

La ciudadanía tendrá la oportunidad de adquirir variedad de carnes como ser de cabra, oveja, lechones, gallinas, así también hortalizas, frutas frescas. Otros productos son huevo casero, queso Paraguay, dulces caseros, harina de maíz artesanal, miel de abeja y chipa asador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se podrá degustar sabrosos platos de la cantina campesina de los comités de mujeres y productores del departamento de Misiones.

Beneficios para productores y consumidores

La feria se enmarca en el objetivo del INDERT de procurar el desarrollo sustentable de las familias campesinas. En el año 2.016 el INDERT organizó 24 ferias en las que participaron aproximadamente 1.089 feriantes, que lograron recaudar más de Gs. 1.200.000.000.

Con estas ferias, los productores realizan sus ventas sin intermediarios, lo cual les permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio total y directo de los feriantes de distintos puntos del país, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de comercializar sus productos, obteniendo ganancias del 100 por ciento.

Dejanos tu comentario