Paraguay será el país con mayor crecimiento de la región por segundo año consecutivo, según lo aseguró esta mañana Carlos Fernández Valdovinos, titular del Banco Central de Paraguay, desde Washington, EE UU.

El máximo administrador de la banca matriz indicó este viernes en contacto con la 780 AM que los números del país son inmejorables. "Por lejos es la economía que más creció en la región, con un crecimiento del 5.5% solo en el primer trimestre", añadió.

Por otra parte, Valdovinos aseguró que los inversionistas mantienen su interés por el Paraguay, a pesar de la crisis política por la que atraviesa el país por el proyecto de la enmienda constitucional. "No es la única nación con turbulencia política, pero aquí solo una semana duró esa crisis", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los números, el alto funcionario informó que el Fondo Monetario Internacional tendrá que realizar una edición al alza sobre los indicadores económicos del Paraguay, pues auguran un crecimiento del 3,3%, mientras que para el BCP será de 4%.

Finalmente, afirmó que las previsiones del FMI no son infalibles, por lo que se pudieron basar en informes técnicos incorrectos. "Nuestra estabilidad económica es envidia en otros países", dijo.

Dejanos tu comentario