El buen tiempo y las diversas actividades previstas en Semana Santa se dejó sentir en la industria hotelera del interior del país, que derivó en un aumento de 30% más de ocupación que el año pasado, según datos recabados por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Mediante un sondeo de opinión que realizó la Senatur en 340 establecimientos del país, éstos reportaron que en la mayoría de los casos se registró un gran movimiento turístico por sobre todo interno en sus respectivos alojamientos.

Lo resaltante de este hecho es que los principales huéspedes fueron de nacionalidad paraguaya, el 90% de los ocupantes fueron nacionales, seguido por argentinos, brasileños, uruguayos, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ocupación en los establecimientos de alojamiento de la capital se dividen por zonas y en zona Centro se registró una ocupación del 53%, en la zona Villa Morra 62,14%; zona Aviadores 74,2%; zona Trinidad con 40 % y la zona Terminal con 70%.

Interior del país

Por su parte, los establecimientos de alojamiento en el interior del país arrojaron la siguiente información: Departamentos de Alto Paraná los hoteles de la Asociación de Hoteleros del Alto Paraná (Ashotel) tuvieron un 100% de ocupación a partir del lunes y martes de la semana pasada tal es así que jueves y viernes seguían buscando lugares ya que estaban todos ocupados.

Itapúa 90%, Central 58 %, Cordillera 77%, las posadas turísticas tuvieron un 90% de ocupación en 9 departamentos. Con relación a las visitas a destinos turísticos, el informe revela que del 09 al 16 de abril la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad recibió a 2.872 visitantes.

Datos

El Centro de Interpretación Astronómica "Buenaventura Suárez" de San Cosme y San Damián recibió 1.747 visitantes y la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué recibió 1.110 visitantes. Los datos reportan que ingresaron 1.554 visitantes más en relación al año anterior con un incremento del 37%.

Las empresas y organizaciones dedicadas a la actividad turística destacaron la buena aceptación de los eventos realizados en Tañarandy, donde ingresaron aproximadamente 20.000 personas.

Otros atractivos turísticos también se destacaron por su alta demanda: Bio Parque Yrupe un 90%, Granja Oñondivemi con un 100%, Pinamar con un 60%, Asunción City Tour 60%, todos con aumentos con relación al año anterior. Itaipu tuvo 1.799 visitantes más que el año pasado con un aumento del 13%.

Dejanos tu comentario