Uno de los puentes de hormigón que será el de mayor tamaño en la ciudad de Asunción se está construyendo en la Costanera II. La pasarela tendrá cien metros de largo y 40 metros de ancho y estará sobre el arroyo Mburicao, según informó el MOPC este viernes.

En estos momentos se realizan tareas de fundación de pilotes de hasta 23 metros de profundidad, según informó el ingeniero René Gómez, superintendente de obras del Consorcio D-R, que está integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e hijos S.A.

En total son cinco puentes que serán construidos en la Costanera II, de los cuales, cuatro tienen 15 metros de ancho por 40 metros de largo. Uno de ellos, que está ubicado en la zona de la Bahía de Asunción, está en proceso de terminación, con tareas de carga de losa con encofrado colgante; mientras que en los otros puentes se realizan tareas de construcción de cabezales y fundación de pilotes.

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Trabajos prosiguen

A esto hay que sumar trabajos de terraplén refulado en dos frentes y el volumen de arena dragada es de 1.300.000 metros cúbicos, lo que representa más del 50% de la meta total de 2.200.000 metros cúbicos.

En simultáneo se prosigue con la liberación de la franja de dominio y la ejecución del paquete estructural.

Obra fundamental

Esta obra será fundamental para tener un circuito de circulación vehicular rápida, que bordeará la capital, disminuyendo considerablemente el tiempo de circulación y el impacto que tiene el parque automotor cuando se transita por el medio de la ciudad.

Conectará la Costanera I con el viaducto previsto para la zona frente al Jardín Botánico de Asunción, que a su vez, desembocará en la Autopista Ñu Guasú.

La empresa contratista es el Consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e hijos S.A). El monto del contrato para esta obra es de G. 361.575.154.613.

Las tareas de fiscalización están a cargo del Consorcio EHT, cuyo contrato es de G 11.318.396.672.
El monto total de la inversión asciende a G. 375.755.121.018, siendo la fuente de financiación el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM.

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