El Consorcio Tape Porâ inició la construcción del puente situado sobre el arroyo Guyraûngua, de 60 metros de longitud, a la altura del kilómetro 193, en el Departamento de Caaguazú, como parte de los trabajos de duplicación de la Ruta N° 7, "Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia". Esta obra se suma de esta manera a una serie de trabajos llevados a cabo en los tres frentes que están a cargo de igual cantidad de empresas.

En ese tramo se comenzó a replantear las vías de retorno en el área de influencia, y, a la fecha, se trabaja en alcantarillas, retornos y movimiento de suelos en el kilómetro 283, así como movimiento de suelos entre el kilómetro 187 y 201.

El puente está ubicado en el primer frente o tramo 1 que abarca la ciudad de Juan Manuel Frutos y está a cargo de la empresa Tecnoedil. En el lugar se realizan trabajos de fundaciones, construcción de pilotes, excavación de suelos y bolsones, además de otras no clasificadas, además de limpieza y desbroce del terreno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro frente a cargo de la empresa Roggio, se están realizando los trabajos de construcción de alcantarillas, (obras de arte), movimiento de suelos, excavaciones no clasificadas, terraplenes y también limpieza y desbroce entre los kilómetros 219 hasta 225 aproximadamente.

El tercer tramo, bajo la responsabilidad de Constructora Acaray, comprende desde el kilómetro 259 hasta el 296, con los trabajos actuales entre los kilómetros 288 hasta el 296, que consisten en movimiento de suelos, limpieza y desbroce (ya terminados), excavación de bolsones, paquete estructural, base, sub-base y base imprimada en una longitud de 3500 metros, que completará 5000 metros en este mes de abril.

El tramo 3 tiene otro frente en la zona de los kilómetros 267 a 278, con movimiento de suelos, limpieza y desbroce, terraplén, excavación no clasificada y excavación de bolsones.

Tomando en conjunto los 3 tramos, trabajan actualmente unas 300 personas y 120 máquinas.

Al margen de la obra, en sí, Tape Porâ tuvo a su cargo también, mediante acuerdos administrativos con COPACO y ANDE, la remoción y recolocación de los tendidos de ambas compañías, en vista de que el trazado existente coincidía con el del tramo. El proyecto y la supervisión fueron realizados por los entes citados.

Dejanos tu comentario