Paraguay será sede de la 51° Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) con la participación de 200 representantes de administradores tributarios de la región y del mundo. La reunión anual se desarrollará del 24 al 28 de abril próximo en el Hotel Sheraton.

El principal tema de debate internacional será en torno a "Avances de las administraciones tributarias hacia una mayor equidad fiscal". Este lunes 17 será el lanzamiento oficial de la mencionada asamblea en Paraguay, oportunidad en que el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios y la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, brindarán detalles al respecto.

El CIAT es un organismo internacional público cuya Asamblea General es la actividad anual más relevante, ya que reúne a las máximas autoridades de las Administraciones Tributarias de los 40 países miembros (31 países americanos, 5 europeos, 3 africanos y uno asiático), del cual Paraguay es miembro pleno. Otros 10 países tienen calidad de observadores. Participarán igualmente de la Asamblea, delegados de los Organismos Internacionales con los que el CIAT tiene actividades conjuntas, tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Banco Mundial (BM); la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ ), EUROsociAL.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de la asamblea es intercambiar experiencias, discutir y analizar temas relacionados con las mejores prácticas de las administraciones tributarias. En representación de Paraguay, la Viceministra de Tributación. Marta González Ayala integra el Consejo Directivo desde hace 3 años.

 

Dejanos tu comentario