Paraguay recibirá la visita de unos 500 empresarios de todo el mundo que estarán compartiendo este viernes un espacio dedicado al análisis de la realidad que hoy vive Latinoamérica y el Caribe en cuanto a inversión, desarrollo, innovación y oportunidades.

Se trata del Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”, que se llevará a cabo en el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones.
Reunirá a líderes del sector privado como Romaine Seguin, presidente para América Latina de UPS, o la española Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.
El evento también convoca a representantes gubernamentales, como el ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, y de organismos internacionales, como el gerente de la Corporación Interamericana de Inversiones, James Scriven, o Nobutimi Hayashi, director de Operaciones del Banco para la Cooperación Internacional de Japón.

Marca país

En el evento Paraguay presentará su marca país como oportunidad de inversión y se realizarán series de reuniones entre diversos sectores.
Uno de los aspectos a ser tratados es un informe macroeconómico de la región donde se verá como la economía regional nuevamente da sus primeros pasos en cuanto a crecimiento, la recuperación económica y la diversificación del comercio.
Los ejes del foro abarcan la seguridad alimentaria, los agronegocios por un lado, oportunidades en cuanto a exportaciones y comercio. Finalmente otro de los temas que serán abarcados en uno de los paneles, durante este foro, es la necesidad de infraestructura en la región.
El foro ofrecerá asimismo un ámbito ideal para que los participantes puedan interactuar entre sí, promoviendo la identificación de oportunidades de negocios en la región y un diálogo constructivo entre el sector público y el sector privado sobre temas de interés común.
Esta será la 58va Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Grupo BID, el principal órgano de toma de decisiones de la entidad, representando sus 48 países miembros.

Dejanos tu comentario