Los trabajos de construcción de la Nueva Olla Azulgrana se detienen desde hoy mientras dure los trabajos de pericia técnica que ya se encuentran realizando funcionarios de la Municipalidad de Asunción en el lugar de las obras.

Eso fue lo que explicó esta mañana el Ing. Carlos Halke, director de Obras Particulares de la comuna capitalina, a medios de prensa.

Expresó que se podrá decidir si las obras continúan con normalidad o si existe algo que corregir, a la mitad de la próxima semana, cuando se tengan los informes finales sobre el proceso constructivo de lo que ya es el mayor recinto deportivo del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó el experto que en el lugar afectado se están realizando -inicialmente- trabajos de limpieza, para poder analizar la estructura con mayor claridad. "También ya solicitamos los informes a los encargados de la obra", dijo.

En relación al avance de la obra, remarcó que muchos sectores están prácticamente terminados. Sin embargo, refirió que si existen daños en el proceso constructivo, se analizaría inclusive demoler algunas partes ya construidas.

Todavía no hay conclusión

Agregó que por el momento, todavía no se puede emitir una conclusión al respecto porque los análisis son "inspecciones oculares". Una vez que se determine la situación real a mitad de la semana entrante, se podrá redefinir el cronograma de obras.

Destacó igualmente que a priori se observa que los sectores están muy bien construidos. Señaló que los peritos ya están trabajando, para ir "deslindando responsabilidad de las personas que están involucradas en el proyecto".

Dejanos tu comentario