El desempeño de Paraguay ya es reconocido por los mercados financieros internacionales. Con la puesta de los bonos por 3000 millones de dólares la demanda excede la oferta seis veces.

La emisión fue de USD 500 millones a 10 años de plazo a una tasa de interés de 4,7%.

"La demanda alcanzó cerca de 3.000 millones de dólares en los libros de pedidos", reportó a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. Paraguay delimitó un monto máximo de 500 millones de dólares para la emisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este miércoles 22 de marzo, Paraguay realizó con éxito la emisión por US$ 500 millones a 10 años, 4,7%, una de las mejores tasas de Latinoamérica.

Resalta la alta demanda y diversificación geográfica que reflejan el interés y la gran confianza de inversionistas internacionales en la economía y en la calidad crediticia del Paraguay.

Esta colocación tendrá como destino la financiación de obras de infraestructura y -además- se pretende mejorar el perfil de deuda.

Así queda en evidencia el sólido desempeño macroeconómico -fiscal y monetario- del país y el compromiso de la actual administración con la estabilidad macroeconómica, se destaca

El ministro de Hacienda Santiago Peña subrayó que durante tres días, el equipo encargado de la colocación de bonos se reunió con 55 inversionistas internacionales. "Hoy 150 inversores mostraron interés en invertir en Paraguay", publicó vía Twitter.

 
 

Confianza en Paraguay

El presidente de la República Horacio Cartes escribió en su cuenta oficial de Twitter y resaltó la confianza que inspira Paraguay con la colación de bonos.

Dejanos tu comentario