La ministra de la Senatur Marcela Bacigalupo realizó la presentación de Paraguay como destino turístico, en el marco del "Desayuno guaraní" en el Swissotel de Berlín, Alemania ante medios de prensa y operadores de turismo de dicho país.

Según las autoridades, Paraguay despertó interés como destino de turismo de naturaleza. "La cultura guaraní es la más fuerte, es la que nos identifica, no solo es el nombre de la moneda que es una de las más fuertes del continente, es también el dulce idioma que hablamos el 90% de la población paraguaya", manifestó la secretaria de Estado.

Ruta "Multidestinos"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al hacer una referencia a los lugares turísticos que ofrece el país, la ministra de turismo destacó al Gran Chaco paraguayo como uno de los sitios que más llama la atención de los europeos. "Queremos afianzar el relacionamiento que incluyan el catálogo de destinos para los europeos, que incluya cultura, naturaleza, todo el paquete del pantanal, las ruinas Jesuíticas", recalcó la ministra ante los presentes.

Tanto con el stand en la feria del turismo como con este desayuno, Paraguay busca captar la atención del público alemán y europeo presentando sus nuevas opciones como las rutas multidestinos de la caña y la ruta de la yerba mate, durante la nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se realiza del 8 al 12 de marzo en la capital alemana.

Paraguay es un destino ideal para grupos de turistas, familias y viajeros individuales, por lo que se trabajarán esos nichos de mercados, dentro del circuito sudamericano que ofrecen los operadores, según enfatizó Bacigalupo.

La Ministra de Turismo, manifestó que el mercado del turismo receptivo en Paraguay aumentó en un 85% entre el 2015 al 2016, debido a varios factores, entre los cuales podemos citar la reactivación del turismo de compras con Brasil y Argentina; la mayor disponibilidad hotelera y la conectividad directa vía aérea.

Sobre la ITB, la gran vidriera del turismo en Alemania

La ITB de Berlín es la feria donde Paraguay se da a conocer a todo el mercado europeo principalmente, y como país que ofrece circuitos diferenciados dirigidos a grupos o viajeros individuales que recorren Sudamérica, y en ese sentido se considera esta feria como propicia para la promoción de todo lo auténtico del país.

Se considera a la ITB como una plataforma importante en materia de contactos profesionales, por la cantidad y variedad de operadores internacionales que asisten a la feria, y que brinda a los operadores la oportunidad de hacer negocios y expandirse como destino turístico.

Dejanos tu comentario