En el transcurso del mes de marzo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS), habilitará 44 nuevos cursos online gratuitos en especialidades de las áreas de informática, empresariales e idiomas, por medio de su plataforma e – learning.

Las capacitaciones en línea serán impartidas desde el 9 de marzo en adelante por el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y se llevarán a cabo con el respaldo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs).

Alternativas de capacitación

En el área informática, los cursos que se habilitarán son los siguientes: Adobe Lightroom, Adobe Muse, Adobe Photoshop, Corel Draw, Autocad 2D, Autocad 3D, 3D Studio Max, Dibujo Técnico Básico, Diseño Web JavaScript, Diseño Web Jquery, PHP Básico, Operador Linux, Community Manager II, Redes  II y III, Visual Basic, Programación Oracle, Planilla Electrónica, PowerPoint, Publisher, Access, Edición de videos, Operador Microsoft Word avanzado 2010 y Google Drive Ofimática en la nube.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, en el área empresarial, los cursos que dictará la entidad formadora son los de Administración  de recursos humanos, Técnicas de negociación, Nociones de cooperativa, Introducción al Coaching, Atención al cliente, Franquicias, Marketing estratégico para Pymes, Elaboración de planes de negocios, Finanzas personales y Contabilidad básica.

Mientras tanto, los cursos online de idiomas que se brindarán son los de Inglés (módulos I, II, V y  Técnico con énfasis en Turismo),  Francés (módulos II, Técnico con énfasis en Hotelería y Turismo y con énfasis en Empresas II), así como Portugués (módulos II, Técnico con énfasis en Empresas y con énfasis en Hotelería).

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a http://www.programacionsnpp.com/publico/index.php, y acceder a la sección cursos online para completar todos los campos e inscribirse. Una vez completada la ficha de inscripción, recibirán un mail de parte de la SENATICs a sus respectivos correos con su usuario y contraseña para ingresar al sistema e – learning del SNPP.

A distancia

Durante la formación a distancia, los participantes estarán asistidos constantemente por tutores de la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), quienes interactuarán con cada uno de los alumnos del curso en el proceso de la capacitación.

Más informaciones llamando a los teléfonos de (021) 609 – 454, 660 – 750, 661 – 901, 605 – 403, 607 – 289 y 603 – 062 o acercarse hasta la sede central del SNPP, Molas López 480 casi Aviadores del Chaco.

Dejanos tu comentario