Washington, EEUU AFP.

Por lo menos una per­sona resultó herida este miércoles en un confuso incidente regis­trado en uno de los accesos a la agencia de inteligencia NSA, en los alrededores de la capital estadounidense, y donde se efectuaron varios disparos, informó un vocero de esa entidad. El incidente se registró alrededor de las 7:00 locales (12:00 GMT).

Las ins­talaciones, fuertemente vigi­ladas, forman parte del com­plejo militar de Fort Meade, en la periferia de Washing­ton. "Podemos confirmar que hay una persona herida, aunque aún no sabemos cómo se produjeron esas heridas", informó un portavoz de la NSA, quien añadió que todas las autopistas de la zona fue­ron cortadas "a raíz de una investigación policial". La situación se encuentra "bajo control y no se verifican nue­vas amenazas a la seguridad", añadió la fuente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una declaración por escrito, la oficina de prensa de la NSA apuntó que "se rea­lizaron disparos con armas de fuego" y que "varias personas fueron transportadas a hospi­tales de la zona". Sin embargo, el mismo comunicado añadió que "informes preliminares no indican por ahora que haya heridas que se puedan atribuir a armas de fuego".

En tanto, a primera hora de la mañana la Casa Blanca señaló que el presidente esta­dounidense, Donald Trump, fue "informado del tiroteo en Fort Meade. Nuestros pensa­mientos y oraciones acompa­ñan a todas las personas que han sido afectadas". El inci­dente ante sede de la NSA no tiene relación con terrorismo, según FBI.

El incidente ante la sede de la NSA, que incluyó dispa­ros y dejó por lo menos una persona herida, no parece tener relación con un ata­que terrorista, apuntó un agente del FBI (la policía federal estadounidense). La cadena de televisión NBC en Washington había difundido imágenes de un vehículo de color negro, con marcas de balazos en los vidrios e incrustado en las barreras que protegen el ingreso a este complejo que cuenta con máxima seguridad.

CÉLEBRE POR SU VIGILANCIA ELECTRÓNICA

La NSA es una agencia de inteligencia secreta especializada en acciones de vigilancia electrónica. La controvertida NSA se tornó célebre mundialmente en el 2013 cuando uno de sus analistas de inteligencia, Edward Snowden, reveló detalles de cómo la agencia realizaba acciones de espionaje en todo el mundo e incluso sobre los ciudadanos estadounidenses.

Los documentos revelados por Snowden dejaron al descubierto una impresionante red de escuchas de telecomunicaciones y hasta la existencia de tribunales secretos para autorizar a la NSA a realizar interceptación de datos. Snowden también mostró como las mayores empresas de telecomunicaciones de EEUU colaboraban con la NSA en la vigilancia de sus pro­pios clientes. En marzo del 2015 ya se había registrado un incidente parecido en la entrada de la NSA, cuando los agen­tes de guardia efectuaron disparos contra una camioneta, provocando la muerte del conductor y graves heridas a un pasajero.

Dejanos tu comentario