Un hombre de 27 años detonó una bomba artesanal sujeta a su cuerpo en un túnel del metro cerca de Times Square y dejó tres transeúntes con heridas leves, un nuevo atentado tras el cometido con una camioneta en Nueva York a fines de octubre. El ataque fue perpetrado en un túnel que conecta dos estaciones de metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York, a la hora en que millones de neoyorquinos utilizan el transporte público para trasladarse a sus empleos.

"Este fue un intento de ataque terrorista", indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. "En este momento todo lo que sabemos es que gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo", añadió.

El sospechoso, identificado como Akayed Ullah, de 27 años, sufrió heridas y quemaduras. Fue detenido y trasladado al hospital Bellevue. Ninguno de los heridos corre riesgo de vida, informaron los bomberos. La explosión, que ocurrió a las 07h20 local (12h20 GMT), fue provocada por "una bomba artesanal sujetada a su cuerpo. Aparentemente la bomba detonó de forma prematura, dijeron las autoridades. El ex jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, dijo a la televisión MSNBC que fue informado de que el sospechoso era originario de Bangladés y que había actuado en nombre del grupo Estado Islámico. Las autoridades no confirmaron estas informaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las estaciones de metro del área fueron evacuadas sin pánico, observaron periodistas de la AFP en el lugar. El metro siguió funcionando, pero sin detenerse en esas estaciones.

Dejanos tu comentario