Uno de los incendios más destructivos de California crecía sin control este lunes hasta la costa del Pacífico, obligando a evacuar más ciudades. Mientras las llamas cerca de Los Ángeles eran neutralizadas, los bomberos eran enviados a combatir las llamas del monstruoso Thomas, situado al noroeste. Desde que inició la semana pasada, destruyó 93.000 hectáreas y apenas está 15% contenido, informó la AFP.

El fuego se extendió durante el fin de semana, principalmente por el bosque nacional Los Padres, y ahora amenaza a las ciudades costeras de Montecito, Summerland y Carpintería, al sur de la histórica ciudad de Santa Barbara.

Thomas ha obligado la evacuación de decenas de miles de californianos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El actor Rob Lowe y la comediante y animadora de televisión Ellen DeGeneres se han preparado para abandonar sus hogares. "Nuestra casa está bajo la amenaza de ser incendiada", dijo DeGeneres de su propiedad en Montecito.. "Rezo por mi ciudad" Santa Barbara, manifestó Lowe.

Con más de 93.000 hectáreas arrasadas, Thomas es el quinto mayor incendio en la historia de California, según el Los Angeles Times. Cal Fire dijo que 800 edificios han sido destruidos por el fuego, que es alimentado por los pastos secos y los fuertes e impredecibles vientos de Santa Ana. California registró este año sus más letales incendios. Más de 40 personas murieron en octubre al norte de San Francisco.

Dejanos tu comentario