París, Francia. AFP.

Airbus registró el mayor pedido de su historia, 430 avio­nes del modelo A320 de medio recorrido por 49.500 millo­nes de dólares, que encargó la empresa estadounidense de inversiones Indigo Partner durante el salón de la aero­náutica de Dubái. "Me feli­cito por esta nueva muestra de confianza expresada por compañías aéreas importan­tes", declaró Fabrice Bregier, director general delegado de Airbus, a la AFP. "Es un éxito aplastante para Airbus y sus aviones A320 en el transporte aéreo mundial", añadió.

El encargo implica 273 A320neo y 157 A321neo, la versión remotorizada del popular modelo de Airbus. Hasta finales de octubre, los encargos recibidos por el constructor europeo en 2017 ascendían a 288 apara­tos. Con este contrato, Air­bus superará a su rival Boeing en encargos este año, con 718 aviones pedidos contra 605 para el grupo estadounidense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde su puesta en servicio en 1988, se han encargado 13.700 A320, lo que lo con­vierte en uno de los aviones más vendidos de la historia de la aviación. El libro de pedi­dos de Airbus debería supe­rar los 7.000 aviones con este encargo, es decir, alrededor de nueve años de producción al ritmo actual.

Indigo Partners es una empresa de inversiones espe­cializada en el alquiler de aviones a aerolíneas de bajo coste, fundada por el estado­unidense Bill Franke, una de las figuras más influyentes del mundo de la aviación.

Los aviones encargados se alquilarán a las compañías aéreas Frontier Airlines (Estados Unidos), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría). El pedido permitirá a Airbus reforzar el liderazgo en el segmento de los aviones de medio reco­rrido remotorizados, que el grupo con sede en Toulouse (suroeste de Francia) domina con más del 55% del mercado.

Dejanos tu comentario