Un sismo de 7,1 grados dejó al menos 105 muertos en el centro de México, según los primeros reportes de autoridades loca­les, mientras continúan los rescates en numerosos edifi­cios colapsados, una treintena en la capital que este martes conmemoró 32 años del terre­moto de 1985. El estado de Morelos es hasta ahora el más afectado con 42 muertos, a los que se suman 26 en Puebla, 30 en Ciudad de México y siete en el Estado de México, dijo Car­los Valdés, director del Cen­tro Nacional de Prevención de Desastres, informó AFP.

En tanto, continúan las labo­res de rescate en numerosos edificios colapsados, donde se teme haya decenas de per­sonas atrapadas. Según la alcaldía de Ciudad de México, suman al menos 49 los edi­ficios colapsados en zonas del centro y sur de la capi­tal. El sismo ocurrió justo cuando se cumplen 32 años del terremoto de 8,1 grados que dejó más de 10.000 muer­tos en 1985 y redujo a ruinas amplios sectores de la capital.

El presidente Enrique Peña Nieto, que se encontraba fuera de Ciudad de México, regresó a la capital para coor­dinar las labores de rescate. El aeropuerto internacional de Ciudad de México suspen­dió operaciones durante más de tres horas. El sismo ocu­rrió a las 13:14 locales (18:14 GMT).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El epicentro se ubicó entre los estados de Puebla y More­los, cerca de la capital. Al igual que en 1985, decenas de civiles se convirtieron en improvisados rescatistas para buscar sobrevivientes entre los escombros.

Dejanos tu comentario