• Caracas, Venezuela. AFP

Las protestas opositoras que exigen en Venezuela la salida del poder del presidente Maduro suman 103 muertos en casi 4 meses, tras un paro general realizado entre el jueves y viernes que dejó 5 fallecidos. La oposición denuncia una "salvaje represión", mientras que Maduro acusa a sus adversarios de "actos terroristas". Aquí diez casos emblemáticos:

El primer disparo ocurrió el 6 de abril: el universitario Jairo Ortiz, de 19 años, murió por un disparo en el pecho cuando los cuerpos de seguridad disolvían una manifestación en las afueras de Caracas. Fue el primer fallecido. El 19 de abril, Almelina Carrillo, de 47 años, fue golpeada en la cabeza con una botella que lanzaron opositores contra una marcha chavista. Murió 5 días después.

El 26 de abril falleció Juan Pablo Pernalete, de 20 años, cuando protestaba en Caracas. La oposición y la fiscal general Luisa Ortega dijo que murió a causa de una bomba lacrimógena de la Guardia Nacional, impactada en su pecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA MUERTE DEL VIOLINISTA

El 3 de mayo, Armando Cañizales, de 18 años, murió al ser baleado en una manifestación en la principal autopista caraqueña. Cañizales era violinista en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Un militar linchado y un quemado vivo: El militar retirado Danny Subero, de 34 años, murió el 27 de mayo en Cabudare –Estado de Lara–, tras ser golpeado por opositores y rematado a tiros, según las autoridades.

La noche del 3 de junio perdió la vida Orlando Figuera, de 21 años, apuñalado, rociado con gasolina y prendido en llamas durante una protesta opositora el 20 de mayo, cerca de la Plaza Altamira, en Caracas.

Un explosivo en el pecho: El 7 de junio falleció Neomar Lander, de 17 años, herido en medio de enfrentamientos, en Caracas. La oposición acusó que el artefacto le lanzaron las fuerzas de seguridad.

Dejanos tu comentario