Un joven de 23 años murió ayer durante una protesta en la ciudad venezolana de Valencia (norte), en el marco de un paro cívico convocado por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y su asamblea Constituyente, informó la Fiscalía. El Ministerio Público señaló que "investiga" la muerte de Andrés Uzcátegui, ocurrida "durante una manifestación" en la localidad de La Isabelica, en hechos en los que resultaron heridas otras seis personas.

La Fiscalía anunció previamente un fallecido en las afueras de Caracas. Se trata de un joven de 24 años que murió por disparos. Otros tres resultaron heridos. La Fiscalía precisó que Ronney Tejera participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, cuando "resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato". Con estas muertes se llega a un total de 99 fallecidos en casi cuatro meses de protestas.

Durante el paro de ayer se registraron enfrentamientos entre manifestantes que bloqueaban calles con barricas y las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Los Ruices (este de Caracas), manifestantes se enfrentaron con piedras contra trabajadores de la TV estatal VTV y quemaron una caseta policial. También hubo refriegas en suburbios del este y oeste de la capital, así como en los estados de Zulia, Aragua y en la Isla Margarita. Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, el paro dejaba al menos 82 arrestos, 51 de ellos en Zulia. Muchas calles estaban ayer desoladas y bloqueadas con barricadas, comercios cerrados y autobuses fuera de circulación, en Caracas y otras ciudades importantes del país.

En Los Ruices (este de Caracas), manifestantes se enfrentaron con piedras contra trabajadores de la TV estatal VTV y quemaron una caseta policial. También hubo refriegas en suburbios del este y oeste de la capital, así como en los estados de Zulia, Aragua y en la Isla Margarita.

Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, el paro dejaba más de 173 arrestos. Muchas calles estaban ayer desoladas y bloqueadas con barricadas, comercios cerrados y autobuses fuera de circulación, en Caracas y otras ciudades importantes del país.

Dejanos tu comentario