Jerusalén, Indefinido. AFP.

El presidente de EEUU, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que hagan compromisos por la paz y tomen "las decisiones difíciles" que se imponen. "Hacer la paz no será fácil, lo sabemos todos", lanzó en el segundo y último día de su visita. "Las dos partes deberán tomar decisiones difíciles", agregó en presencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. "Pero con la determinación y la convicción de que la paz es posible, los israelíes y los palestinos pueden llegar a un acuerdo", agregó ante numerosas autoridades israelíes y estadounidenses. "Los palestinos están dispuestos a ir hacia la paz", insistió, aludiendo a la reunión que mantuvo en la mañana con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas en Belén, en Cisjordania ocupada. "Tras mi reunión con mi muy buen amigo Benjamin, puedo decirles que quiere la paz", agregó luego, en alusión al primer ministro israelí.

Las conversaciones están bloqueadas desde el 2014 y Netanyahu y Abas no han mantenido ninguna reunión directa sustancial desde el 2010. "Los conflictos no pueden durar eternamente", prosiguió Trump.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LLEGADA A ROMA

Trump viajó luego a Roma para una visita relámpago de 19 horas durante la cual será recibido hoy por primera vez en el Vaticano por el papa Francisco, un encuentro delicado por las fricciones que ambos han protagonizado.

El presidente Donald Trump llegó este martes a Roma para una visita relámpago de menos de 24 horas durante la cual será recibido hoy por el papa Francisco en el Vaticano, una reunión que se prevé delicada y que estuvo precedida por las tensiones.

Dejanos tu comentario