Washington, Estados Unidos. AFP.

Para este martes 18 países, incluyendo México, Panamá, EEUU, Argentina, Brasil y Uruguay, pidieron una reunión extraordinaria en el Consejo Permanente a fin de "discutir la situación" de Venezuela, sumida en una crisis institucional y económica. Se prevé que los países debatan el último informe del secretario general, Luis Almagro, sobre la situación en Venezuela, en el que denunció la existencia de "presos políticos" y una crisis de medicamentos y alimentos, y sugirió suspender de la OEA al país en caso de que no convoque en breve a elecciones generales "libres".

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este lunes en Washington a una "facción minoritaria" de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) de proponer "acciones injerencistas" contra el gobierno de Caracas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el Consejo Permanente de la OEA, Rodríguez denunció "las graves acciones injerencistas que en esta organización vienen acometiendo tanto su secretario general como una facción minoritaria de algunos países de nuestra región".

Rodríguez acusó a Almagro, ex canciller de Uruguay, de intentar "acabar con la revolución bolivariana" que impulsa el gobierno de Caracas, junto con la oposición venezolana, algunos países de la región y "respaldado desde Washington."

"Almagro es un mentiroso, deshonesto, malhechor y mercenario, traidor de todo lo que representa la dignidad de un diplomático latinoamericano", zanjó Rodríguez, sentada a la izquierda del diplomático uruguayo. El presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó el debate previsto.

Dejanos tu comentario