Nueva York, Estados Unidos | AFP

Wall Street cerró este lunes con sus principales índices en récord tras anunciarse un acuerdo para poner fin al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

Según los datos definitivos, el índice industrial Dow Jones subió 0,55% a inéditos 26.214,60 puntos. El Nasdaq ganó 0,98% a 7.408,03 unidades y el S&P 500 avanzó 0,81% hasta quedar en 2.832,97 puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La de este lunes fue la octava sesión del año en la que los tres índices alcanzan simultáneamente valores récord.

El mercado inició la jornada en una actitud cautelosa debido a que el gobierno federal estaba parcialmente cerrado por falta de presupuesto y estaban en curso negociaciones entre demócratas y republicanos en el Senado.

Cuando a media jornada se anunció un compromiso entre ambos partidos “un sentimiento de alivio general ganó al mercado” y eso estimuló la compra de acciones, dijo Adam Sarhan de 50 Park Investment.

Aún cuando otros episodios de parálisis del gobierno federal tuvieron poco o ningún impacto en Wall Street, el bloqueo que comenzó el sábado “no tuvo tiempo de provocar mayores perturbaciones a las empresas”, añadió.

Resuelto este tema, los inversores volvieron a poner el ojo en los resultados trimestrales de las compañías, dijo Sarhan. “Y aún cuando no haya suficiente claridad sobre las perspectivas de las compañías para 2018, quienes apuestan al alza les otorgan el beneficio de la duda”, estimó.

El mercado de obligaciones estuvo casi estable. El rendimiento de los bonos estadounidenses 10 años se mantuvo en 2,659%; su mejor valor desde 2014 alcanzado el viernes. Los bonos a 30 años bajaban a 2,923% contra 2,933%del viernes.

Dejanos tu comentario