El embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, informó que no existen paraguayos entre las 79 víctimas fatales tras los sismos de 6.8 y 7.1 ocurridos en México, esta tarde.

"Aquí en la ciudad de México estamos en estado de pánico entre la población y el tráfico está colapsado luego de los dos temblores. Ningún paraguayo reporta accidentes ni otros eventos", expresó Cuevas, en contacto con La Nación.

El dignatario comunicó que de momento no se registran paraguayos heridos o muertos tras los sismos que azotaron la capital mexicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No hay muertos ni heridos reportados por paraguayos. Las víctimas fatales son 54 fallecidos en Morelos; 4 fallecidos en el D.F. de México; 8 en el Estado de México y 13 en Puebla. Ahora reportan 79 muertos", manifestó Cuevas.

Líneas telefónicas colapsadas

Cuevas afirmó que las líneas telefónicas se encuentran colapsadas; sin embargo, señaló que se logra la comunicación a través de WhatssApp. "La mayoría de las consultas son si estamos bien y también de familiares que no se pueden comunicar con sus parientes acá en México", expresó.

Indicó que entre las principales advertencias que brindan los rescatistas se encuentran que se mantengan los ciudadanos fuera de los edificios y que no utilicen ascensores para ingresar a sus departamentos. "Hubo réplicas pero se esperan que después de 24 a 48 horas puedan suceder", explicó el embajador.

Más de 700 paraguayos en México

El embajador afirmó que actualmente se encuentran 500 paraguayos residiendo en todo el territorio de México registrados con documentos. "En la capital estamos 200 paraguayos. Se estima que son 200 a 250 paraguayos indocumentados", afirmó.

El embajador está cumpliendo funciones en México desde 2014. "Cada año tenemos uno o dos temblores. Este es el quinto temblor que estamos atravesando. Nos adaptamos. Y como dicen los mexicanos 'Después de cada temblor uno le quiere más a México'. Estamos acostumbrados y apoyándo a la gente que necesite", expresó.

No duden en llamar a nuestros teléfonos de emergencias que son el +521 55 78584077 con el encargado consular Pablo Cañete.

Etiquetas: #Mexico#Sismo

Dejanos tu comentario