El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) emitió un comunicado con respecto al terremoto ocurrido el pasado día jueves 7 de setiembre, en la zona centro sur de México, y que afectó a varios Estados, la Embajada de Paraguay en México informó que no se registró hasta el momento ningún dato de compatriotas fallecidos o heridos.

El epicentro del citado terremoto tuvo lugar cerca del Estado de Chiapas, al sureste del país, con una magnitud 8.2 en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico Nacional (SSM)

El documento detalla que según el reporte oficial son alrededor de 63 los fallecidos, todos ellos en los Estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, Estados que fueron los más afectados por el movimiento telúrico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UNOS 500 PARAGUAYOS EN MÉXICO

En México residen alrededor de 500 compatriotas, la mayoría de ellos en la capital del país, donde también se registró movimientos con intensidad.

"La Embajada de la República de Paraguay en México se encuentra en permanente monitoreo de los compatriotas residentes y trabajando de manera coordinada con autoridades locales para recabar información actualizada de connacionales que pudieran verse afectados ante esta situación", sostiene el comunicado de la Cancillería Nacional.

Además, se informa que se encuentra disponible las 24 horas para los connacionales el número de emergencia; +52 1 5578584077, tanto para residentes como para familiares que quieran preguntar o reportar algún incidente.

Dejanos tu comentario