Bruselas, Bélgica | AFP.
La UE añadió este lunes dieciséis nombres a la lista de personas afectadas por las sanciones impuestas al régimen sirio debido a su papel en el desarrollo y la utilización de armas químicas contra la población civil.
Se trata de ocho militares de alto rango y de ocho científicos "implicados en la proliferación de armas químicas y su empleo", indicó el Consejo de la UE, que representa a los 28 Estados miembros, en un comunicado.
Con esta decisión, son ya 255 las personas que tienen vetada la entrada a territorio de la UE y que tienen congelados sus bienes "por ser responsables de la represión violenta ejercida contra la población civil en Siria, por aprovecharse del régimen o de aportarle su apoyo y/o por estar asociadas a esas personas", precisa el comunicado.
Además, 67 "entidades" sirias tienen congelados sus bienes.
El 30 de junio, expertos de la ONU de la Organización Internacional para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmaron en un informe que se había utilizado gas sarín en el bombardeo de la localidad siria de Jan Sheijun el pasado 4 de abril.
Occidente responsabilizó del ataque, que dejó 87 muertos, al régimen de Bashar Al Asad, quien rechazó las acusaciones.
Las sanciones contra siria fueron prolongadas el 29 de mayo y estarán en vigor hasta el 1 de junio de 2018.

Etiquetas: #armas químicas

Dejanos tu comentario