El compatriota Carlos Silva Méndez participó de los encierros de San Fermín. Fue su novena participación en la ciudad española de Pamplona, donde corrió con una camiseta del Club Olimpia puesta. Allí se lo conoce como el "corredor guaraní".

Yegreño de nacimiento

Silva es oriundo de Fulgencio Yegros, en Caazapá, llegó hace 10 años a España en busca de un mejor pasar económico. En este país vivió en las ciudades de San Sebastián de los Reyes y Madrid, donde crió una hija de 10 años y un hijo de 12 años junto a su esposa.

Allí trabaja en limpieza integral de una reconocida marca de vehículos. Silva es el único compatriota que corrió en el evento junto a miles de personas. A estas corridas que él mismo las califica como un "hobby peligroso".

"Llegué en busca de un mejor futuro como todo inmigrante. En Fulgencio Yegros mi abuela me llevaba a las corridas de toros, que en realidad son mansos y se torea de una manera muy diferente. De Paraguay se extraña todo.", expresó Silva a La Nación.

En el encierro del día martes, Silva no tuvo tanta suerte cuando perdió el equilibrio y cayó al piso. Allí fue pisoteado por un toro por lo que resultó con una contusión leve en la cadera. Inmediatamente fue atendido por profesionales de la Cruz Roja.

Por fortuna pudo recuperarse. Sus ganas de sentir adrenalina lograron imponerse en otra nueva apertura de puertas y pudo completar su participación de los encierros que culminaron ayer.

El corredor guaraní

"Ya me conocen, así que llego y compro mi periódico con el que se corre en la mano. Si el toro te va a embestir le tirás el periódico por la cara y desde ese momento te puedes alejar de la embestida. A veces no te queda escapatoria. En eso consiste llevar el periódico", explicó Silva.

Sobre la vestimenta que utiliza señaló que durante su primera corrida en el año 2009 fue reconocido por una periodista por la camiseta de Olimpia.

"Por la remera soy conocido aquí. Eso me motivó mucho, por lo que nunca cambiaré la camiseta. No es por fanatismo, es solo porque el club es conocido en todo el mundo", expresó Silva.