Buenos Aires, Argentina | AFP |

La representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, analizó el lunes con el gobierno argentino los avances logrados para un acuerdo comercial con el Mercosur, informó la cancillería en Buenos Aires.

Mogherini y la canciller argentina, Susana Malcora, pasaron revista "al avance de las negociaciones para el acuerdo Mercosur-UE", entre otros temas. La jefa diplomática europea se reunió también con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada (gobierno).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las dos altas funcionarias analizaron también "la preparación de la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se hará en diciembre de este año en Buenos Aires", según un comunicado del Palacio San Martín (sede protocolar de la diplomacia).

Otro asunto abordado por Mogherini fue "la reunión del Grupo de los 20 (G-20), que se realizará en Argentina en 2018", se agregó en la declaración.

Acuerdos

El bloque sureño y la UE aseguran haber alcanzado este año algunos progresos en la discusión para sellar una alianza comercial.

Las conversaciones entre ambos bloques llevan más de dos décadas. Entrre los principales obstáculos para sellar un entendimiento figuran el comercio de productos de la agricultura y manufacturas industriales, según analistas económicos.

Mogherini continuará el martes en Santiago de Chile su periplo sudamericano.

Dejanos tu comentario