Tel Aviv, Israel | AFP.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, afirmó este viernes durante una visita a Israel que "no hay duda" de que Siria conservó algunas armas químicas y advirtió al régimen de Bashar Al Asad que no haga uso de ellas.

Mattis, en conferencia de prensa con su homólogo israelí Avigdor Lieberman, declinó comentar el número de armas que, según Washington, guarda Siria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La administración de Donald Trump realizó un ataque punitivo contra una base militar siria tras un presunto ataque químico del régimen el pasado 4 de abril contra una ciudad en manos de los rebeldes.

"No hay duda para la comunidad internacional de que Siria conservó armas químicas violando sus acuerdos y sus promesas de que iba a deshacerse de ellas", dijo Mattis.

"Se trata de una violación de las resoluciones de Naciones Unidas" añadió. Siria cometería un "grave error si intentara usar de nuevo" esas armas químicas. "Lo hemos dejado claro con nuestro ataque" punitivo contra la base militar siria, aseguró el jefe del Pentágono.

Asad, que cuenta con el apoyo militar de Rusia, ha negado que sus fuerzas usaran armas químicas el 4 de abril al bombardear la localidad de Jan Sheijun. "Es un invento al 100%", dijo el presidente sirio.

El régimen de Damasco asegura haberse deshecho de todas sus armas químicas en 2013, tras un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos sobre el desmantelamiento del arsenal químico de Siria, que recibió el aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

Etiquetas: #Trump

Dejanos tu comentario