La Corte Suprema de Justicia recuerda a la ciudadanía en general la gratuidad de la legalización del permiso del menor, documento que se requiere para que los menores de edad puedan viajar al extranjero. Además, que la oficina de Legalización del Poder Judicial de Asunción registró durante la primera semana de enero 1.652 solicitudes de la tramitación de la autorización para viajar al exterior de niños, niñas y adolescencia (permiso del menor).

La cifra de este año supera ampliamente a la del año pasado. Debido a la temporada de vacaciones, la demanda de permisos para menores aumentó considerablemente. El jueves 4 de enero se registró la cifra más alta, ingresando 616 solicitudes.

Para tramitar este documento se debe obtener el consentimiento de los padres o responsables del menor. En caso de estar en desacuerdo una de las partes, se puede recurrir al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, para la venia correspondiente. Es importante recordar que la expedición de este documento es gratuita y su tramitación es rápida, ya que no sobrepasa los 15 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez legalizado el permiso del menor, dicho documento deberá ser presentado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde también se debe legalizar.

Dejanos tu comentario