El juez penal de garantías Carlos Vera determinó hoy la prisión del abogado y músico Matías Augusto Añez Mareco (39), imputado por presunto homicidio doloso de su pareja sentimental Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27).

El citado Añez Mareco estaba desaparecido desde la pasada semana, cuando el fiscal Julio Paredes Duarte había ordenado su detención preventiva, ya que el mismo desapareció tras comunicar al portero del edificio donde vivía que su novia había caído al vacío.

Otro elemento de sospecha en ese momento en su contra fue que el teléfono de la víctima no se encontraba por ningún lado y que ambos habrían sido escuchados discutir momentos antes de la tragedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muerte de Alba Dávalos ocurrió en la noche del 3 de diciembre último, cuando ella cayó desde el octavo piso del edificio Yukyry, en el centro de Ciudad del Este.

Tras aparecer un representante legal que tenía lazos familiares con el fiscal Paredes, este fue reemplazado por la agente fiscal Liliana Denice Duarte.

Esta última encabezó el pasado 8 de diciembre un allanamiento a un hotel esteño donde Añez Mareco fue detenido.

Hoy compareció ante el citado juez y este determinó su prisión. La fiscala solicitó cuatro meses para completar el proceso de la acusación.

Al momento de ser llevado a la cárcel, familiares de Alba lo increparon duramente, con gruesos epítetos, a los cuales Añez no reaccionó.

Dejanos tu comentario