El director del diario Abc Color, Aldo Zuc­colillo, quien siem­pre criticó las chicanas que se presentan en los procesos penales, hoy día recurre a las mismas maniobras jurídicas para evitar estar en el ban­quillo de los acusados en el marco de la querella por difa­mación, calumnia e injuria, promovida por el senador Víctor Bogado contra el zar de las cajetillas.

El abogado Fausto Por­tillo, representante legal de Bogado, señaló que "la defensa de Zuccolillo plan­teó una reposición y apela­ción en subsidio contra la pro­videncia que da trámite a la querella instaurada por mi representado". Explicó que "el recurso planteado por el querellado es un mero dila­torio. Es decir, el señor Zuc­colillo quiere obstaculizar la posibilidad de llegar a un jui­cio oral y público", manifestó. La jueza de Sentencia, Nilda Giménez, quien dio trámite a la querella, ahora deberá resolver el planteamiento formulado por los defenso­res de Zuccolillo.

Bogado había presentado una querella por difamación, calumnia e injuria en contra del director del diario Abc Color y pide una reparación económica de G. 5.450 millo­nes por el perjuicio ocasionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La sistemática difusión a tra­vés del medio de comunicación del hoy querellado, atribuyén­dome conductas agravian­tes, ha causado un irrepara­ble daño en mi honor y buena reputación de padre de fami­lia, desprestigiando mi figura y la confianza ganada que costó años de sacrificio, dedicación al estudio y la formación pro­fesional, generando un despro­pósito ante la opinión pública", expresa parte de la querella de Bogado. El parlamentario señala también que la reputa­ción personal otorga bienes­tar emocional "y la conducta dolosa del querellado" afecta su vida como ser humano.

La querella, en este caso, es por la publicación realizada el 9 de setiembre, en la que se afirma que Bogado recurre a un testaferro (Miguel Ángel Carballo) para ocultar datos sobre sus bienes.

Dejanos tu comentario