El Juez penal de Garantías, Paublino Escobar, dispuso este miércoles 22 de noviembre, Juicio Oral y Público para el Suboficial ayudante Benito Joel Sanabria.

La acusación contra el hombre fue por ser responsable del disparo hecho contra el diputado por el Partido Liberal Radical y Auténtico (PLRA), Édgar Acosta. El hecho se registró en la tarde del día viernes 31 de marzo pasado, durante los disturbios en inmediaciones del Congreso Nacional.

El agente de policía Escobar fue acusado bajo los cargos de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas y la expectativa de de pena es de hasta 15 años de cárcel. La causa fue elevada a pedido de la Fiscal Liliana Zayas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos que sea juzgado por un Tribunal de Sentencia y que obtenga una condena justa”, expresó la agente del Ministerio Público, según informa el portal Judiciales.net.

El diputado Acosta recibió varios balines de goma, durante la manifestación contra la enmienda en inmediaciones del Congreso, cuando fue herido. Tras el incidente perdió varios dientes, parte de la nariz y de los labios.

Dejanos tu comentario