Cerro Porteño no para de invertir en obras y sus formativas, que en los últimos siete años le han redituado unos 24 millo­nes de dólares en concepto de importantes transferencias de jugadores.

En Ypané se dio la palada inicial a la primera fase de otro gran emprendimiento: Azulgrana Róga. Más que una pensión, será un moderno y equipado hotel ubicado dentro del Par­que Azulgrana. Beneficiará a 60 chicos y finalmente serán 120 los agraciados al finalizar la segunda fase. La inversión pri­maria es de dos mil millones de guaraníes, que ya están a dis­posición para ejecutar la obra.

Muchos chicos que provienen de lejanas localidades inte­rior hoy viven en pensiones en los alrededores de Ypané. No pueden ir y venir todos los días hasta el Parque Azulgrana para entrenar. El objetivo es tener un mejor control sobre los juveniles, que se facilitará ya que pronto muchos de los futuros crack vivirán en Azul­grana Róga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño inauguró hace siete años el Parque Azul­grana con una inversión de unos tres millones de dólares. "Esa inversión inicial de tres millones de dólares ha traído a las arcas del club más de 24 millones de dólares en trans­ferencias. Esos fondos fueron destinados a la compra de nue­vos jugadores y gran parte en la construcción de la Nueva Olla", dijo el directivo Blas Reguera.

La obra fue licitada y los fondos están a disposición gracias al aporte de socios benefactores de diferentes categorías.

"Durante estos siete años, la Fundación Cerro Porteño ha logrado captar mediante los socios benefactores y las empresas que nos auspician aproximadamente tres millo­nes de dólares, que se han invertido en su totalidad en el Parque", indicó Reguera. Entre las últimas transferencias de jugadores formados en el Par­que Azulgrana están, entre otros, Sergio Díaz, Miguel Almirón, Josué Colmán, Julio Villalba, Júnior Alonso, ade­más de los mellizos Ángel y Óscar Romero.

Dejanos tu comentario