Tras cumplir la fase más fuerte de pretemporada en el complejo CIDE de Minga Guazú y luego del domingo libre, la plantilla de Cerro Porteño vuelve a los trabajos. La actividad (8:00) está agendada para la "Ollita" de Barrio Obrero. La novedad, la movilización es abierta para los medios de prensa hasta que lo estime necesario el entrenador colombiano Leonel Álvarez, aunque no habrá atención. Los volantes Rodrigo Rojas y Hernán Novick se integrarán a las tareas, pues por diversas afecciones no participaron de la pretemporada en el Este.

De esta forma, en casa comienza la cuenta regresiva desde esta semana para la puesta apunto, que en la semana del viernes 2 al domingo 4 de febrero hará su entreno ante Nacional en el marco de la primera fecha del torneo Apertura. Además, el próximo mes se deberá viajar a Venezuela para el debut en la Copa Libertadores en el marco del Grupo 1 frente al Monagas.

El siguiente amistoso será el sábado venidero frente al Deportivo Capiatá en la Nueva Olla en horario matinal (equipos A y B).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refuerzos

Dentro de lo planificado, en breve se podrá agrandar el plantel con más refuerzos. La intención es contar con dos delanteros más, según dejó entrever el gerente Deportivo Daniel Enriquez. Uno de los nombres que siguen sonando es el de Júnior Marabel, justamente del Deportivo Capiatá. Con el citado prácticamente está el acuerdo y solo restan pulir los últimos detalles para la oficialización. A este se sumará otro, que puede ser del plano local o internacional.

HAEDO, CAÑETE Y TORALES

No hay avances significativos para negociar una transferencia o rescisión de contrato de Nelson Haedo Valdez, quien no está en la consideración del entrenador Leonel Álvarez. También podrían surgir novedades sobre los casos del defensor central Iván Cañete y el volante Silvio Torales, quienes tampoco están en los planes del técnico. Pueden ser prestados a otros clubes y otra posibilidad latente es la rescisión de contrato.

Dejanos tu comentario