Aunque no sea raro que otra vez en Olim­pia vayan a cambiar de técnico, lo raro es que ni siquiera el DT más efectivo del Franjeado en todo el 2017, Aldo Bobadilla, sea "perdonado" y mantenga su cargo para la siguiente temporada.

Más allá que pierda ante el Deportivo Capiatá el próximo domingo, Bobadilla quedará con la mayor efectividad de puntos entre los cuatro entrenadores decanos del 2017. Antes de esto, era Pablo Repetto (por unas décimas), el que consiguió la mayor cantidad de puntos en relación a los partidos que diri­gió, pero claro, quedó fuera de la Copa Libertadores y cargó con esa "cruz" para ser rele­gado en el cargo.

El siguiente fue Éver Hugo Almeida, quien logró un poquito más de la mitad de la totalidad de los puntos que disputó. Así como a Repetto, a Almeida le condenó no haber pasado de ronda en la Copa Sudamericana y si bien estuvo en el cargo un par de meses más después de la eli­minación (gracias al nombre que se ganó en la historia de Olimpia), ante el primer tam­baleo, indefectiblemente, la directiva lo cambió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Aldo Bobadilla fue llamado a capitanear un barco que estuvo a la deriva casi todo el año y lo ha hecho mucho mejor que sus antece­sores. Ha logrado superar el 60% de efectividad en puntos y consiguió ganarle a Liber­tad e Independiente, algo que Olimpia no pudo hacer en todo el año. Aún así, para la directiva su trabajo es insu­ficiente y ya le están buscando reemplazante.

Dejanos tu comentario