• POR DANIEL ARÉVALOS
  • Periodista
  • daniel.arevalos@gruponacion.com.py

Libertad logró ano­che un sufrido, pero importante triunfo ante Independiente de Argen­tina en el juego de ida por la semifinal de la Copa Sudame­ricana.

Prácticamente, el Gumarelo comenzó ganando el compro­miso, pues a los 28 segundos "Tacuara" Cardozo asestó el gol para la sorpresa de los argentinos. No obstante, Independiente reaccionó bien y comenzó a tocar la pelota al ras del piso, llegando con insistencia hasta la portería de Muñoz, aunque sin mucha precisión.

A Libertad le costaba recu­perar la pelota, pero también generó algunos contragolpes que no fueron efectivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, el equipo argentino tuvo más la pelota, pero no dañó arriba, porque el rival se cerró bien atrás, además el arquero Muñoz tuvo tapa­das importantes para man­tener el cero.

El conjunto dirigido por Fer­nando Jubero sufrió bastante, porque terminó con un jugador menos por la expulsión de "Tacuara" Cardozo, quien junto a Antonio Bareiro, que acumuló su tercera amones­tación, serán bajas sensibles para la revancha en Buenos Aires el próximo martes.

Libertad logra una mínima diferencia, mostró su pasta de equipo copero con jugadores experimentados como Da Silva, Alcaraz, junto a otros como Ángel Cardozo Lucena y Salus­tiano Candia, que garanti­zan la posibilidad al equipo paraguayo dar el paso siguiente en Avellaneda.­­

Dejanos tu comentario