Por Pedro Gómez Zorrilla

En gran partido, Nacional rescató un punto de oro ante Rubio Ñu, sigue a cuatro unidades de su rival de turno, el albiverde, en la disputa que mantienen ambos conjuntos para evitar el descenso. A pesar de la gran cantidad de lluvia que cayó en la tarde de ayer en el estadio Feliciano Cáceres, donde hizo de local la Academia, demostró estar en buenas condiciones para la disputa de un partido.

Ambos equipos no se cuidaron y fueron en busca del gol. Los tricolores, conducidos por su mejor jugador y uno de los mejores del campeonato sin lugar a dudas, Juan Manuel Salgueiro, pusieron en aprietos al excelente arquero que tienen los ñuenses, Blas Valenzuela. Quedaron fuera Pablo Torresagasti y Mauro Beltramella, pero no se sintió para nada la ausencia de los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rubio Ñu tampoco se quedó atrás y con Hugo Lusardi, de gran actuación, Diego Armando Godoy, quien sustituyó a Álvaro Campuzano, se conectaron constantemente con Maximiliano Biancucchi y Claudio Correa, y pusieron a pruebas las grandes condiciones que tiene el golero Santiago Rojas.

En el complemento no varió la producción de los equipos. Pero con el ingreso de Juan Franco en Rubio Ñu se potenció la ofensiva. Un pase a profundidad a Franco, centro perfecto, y de cabeza, en lo que sabe, el "Ogro" Claudio Correa le dio a los trinidenses la victoria parcial.

Pero no se entregaron los tricolores y fueron con todo en busca de la igualdad. Apareció en su gran dimensión José Ariel Núñez, quien recibió un pase de Luis Nery Caballero, dejó atrás a un rival y con perfecto zurdazo anotó la paridad. Sonrieron los nacionalófilos y sufrieron los ñuenses. Quedan por disputarse varias fechas, pero los partidos donde estarán Nacional y Rubio Ñu serán como finales, porque la disputa entre ambos, sin olvidar a Independiente de Campo Grande, otro amenazado por el descenso, se volverán infartantes.

Dejanos tu comentario