En campamento de Cerro Porteño hubo felicidad y felicitacio­nes para todo el grupo por el esfuerzo a fin de sostener la victoria, jugando con diez juga­dores desde el primer tiempo frente a Libertad.

El entrenador, Leonel Álva­rez, no asistió a la conferencia de prensa por un problema de garganta y lo hizo su asistente Luis Fernando Herrera.

"Creo que no entró el gol (el primero de Libertad de Jorge Recalde). No creo que haya persecución del arbitraje, no quisiera hablar de eso. Ellos también se merecen respeto, pero esa fue una jugada pun­tual. El análisis es positivo. El grupo hizo un gran esfuerzo. Quedamos con diez hombres (por la expulsión de Cristian Insaurralde) desde el minuto 36. Los jugadores colocaron coraje, garra e inteligencia", dijo de entrada Herrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Luis Fernando Herrera.

El profesional hizo un apar­tado especial para destacar la labor de Teodoro Paredes, el central que volvió a jugar luego de mucho tiempo y lo hizo en gran forma. "Hay que felicitar a Teo. Mostró carácter y perso­nalidad", apuntó.

Mencionó que "nunca nos desesperamos. Tratamos de jugar desde atrás. Enfrenta­mos a un rival bueno, que tra­baja muy bien y abre la cancha. Nos llegaron por las bandas, tirando centros y nos compli­caron. Tratan bien la pelota y también hay que felicitarlos por ese buen juego".

El DT de Libertad, Fernando Jubero, dijo "que fue un par­tido extraño. Hemos comen­zado con algunas dudas, nos han marcado muy temprano, después nos asentamos con tenencia de la pelota".

CATASTRÓFICO

"Es llamativo y ya no nos sor­prende. Lo de hoy fue real­mente catastrófico. Yo no sé si es una persecución. Tenemos que empezar a mirar la capaci­dad y lo digo ganando un par­tido. Tenemos que limpiar el fútbol paraguayo y una de las formas es también el arbitraje.

Lo único que podemos hacer es levantar una voz de protesta, no se puede hacer más nada", dijo Daniel Correa, dirigente de Cerro Porteño, descalificando totalmente la tarea del árbitro Cristian Aquino.

Dejanos tu comentario