Olimpia se ha compli­cado bastante ante Nacional en lo que va del año. Han jugado entre sí ya en cinco ocasiones en el 2017 y el Franjeado solo le pudo ganar en una oportuni­dad. Si bien es cierto que tam­poco ha perdido, ya que los cuatro juegos restantes aca­baron igualados, esos empa­tes le sirvieron a la Acade­mia para eliminar al Decano de la Copa Sudamericana y llevarse el "premio mayor" de estos enfrentamientos. Para Aldo Bobadilla, DT franjeado, este motivo hace que sea un partido más que especial, porque quedó una espina clavada en el club tras la eliminación copera.

"De Nacional tenemos muchas cosas que cuidar. Es un rival que está en Copa, que tiene muy buenos juga­dores y el hincha, los juga­dores y el club están dolidos porque quedaron elimina­dos de la Sudamericana con­tra ellos, entonces va a ser un partido especial", expresó Bobadilla en conferencia de prensa.

Sobre lo futbolístico dijo que lo tienen bien estudiado al equipo del "Tiburón" Torres y que deben cuidar el circuito de juego que genera la Acade­mia a través de Juan Manuel Salgueiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El DT franjeado recuperó a sus seleccionados y dijo que los va a tener en cuenta, aunque no confirmó si lo harán de arranque. Eso sí, aseguró que ya tiene defi­nido el equipo titular, los siete suplentes y que el sub 19 en esta oportunidad será el lateral derecho Alexis Fer­nández, por lo que Richard Ortiz estará en el once al lado de Néstor Ortigoza.

Bobadilla recordó lo ocurrido el domingo pasado en Pedro Juan Caballero y dijo que fue todo "muy triste, era una linda fiesta la que estaba pre­parada y lastimosamente no se pudo vivir. En ese sentido no fue un debut bueno para mí como DT de Olimpia".

Dejanos tu comentario