El titular del Club Olimpia, Marco Trovato, afirmó a La Nación que la Villa Deportiva Olimpia se construirá con miras al Mundial 2030.

Tras el anuncio oficial de la candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay ante la FIFA para la organización del Mundial de Fútbol 2030, el Club Olimpia asumió el compromiso de acelerar los trabajos para hacer realidad en el 2023 el proyecto de construcción de su nuevo estadio en la Costanera de Asunción, adecuado a exigencias de la FIFA, a fin de que, si es necesario, sea tenido en cuenta como una sede más para el Mundial de Fútbol 2030, anunció anoche el presidente de la institución deportiva, Marco Trovato.

En diálogo con La Nación, Trovato dijo que el proyecto del nuevo estadio en marcha se hará con miras al Mundial 2030 y comentó que, de hecho, ya han tenido reuniones formales con autoridades de la Municipalidad de Asunción para explicar los alcances del emprendimiento. Es más, adelantó que toda la infraestructura estará adecuada a las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Marco Trovato.

"Es demasiado importante soñar con el Mundial en el 2030 aquí en Paraguay. Hacerlo con Uruguay y Argentina es fantástico. Me parece una gran iniciativa por parte del presidente Horacio Cartes. Así que creo que debemos empujar todos. Olimpia, desde su lugar, va a trabajar en el proyecto de la construcción de su nuevo estadio para poder dar una sede más de nivel mundialista. Así que estamos en esa línea y vamos a trabajar todos juntos para que esto se haga realidad", manifestó Trovato.

El miércoles 4 último, los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, oficializaron la candidatura conjunta de los tres países de la Cuenca del Río de la Plata para organizar la Copa Mundial de Fútbol en el año 2030. La reunión se llevó a cabo en la Casa Rosada, Buenos Aires, sede del gobierno argentino. De la misma tomaron parte también el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Hasta el momento, la Nueva Olla del Club Cerro Porteño es el único coliseo de envergadura del país en condiciones de cumplir básicamente las exigencias de la FIFA para las disputas deportivas del nivel de un Mundial de Fútbol. El estadio del Defensores del Chaco, ubicado en Sajonia, hasta hace poco el más importante del país, con capacidad para 32.000 personas, no reúne las condiciones.

Con este anuncio hecho por Trovato, de concretarse para el 2023 la Villa Deportiva Olimpia se constituirá en una opción de interés para el Mundial 2030, siempre y cuando la FIFA acepte, en 2022, a los países del Río de la Plata como organizadores del evento más importante del globo a nivel de fútbol.

Cabe destacar que, de concretarse el proyecto, serían necesarias tener listas 12 sedes, de las cuales Argentina se quedaría con 8, Uruguay con 2 y Paraguay con 2. Como participarán 48 seleccionados, serán divididos en grupos de a 4 por sede. Esto quiere decir que, como mínimo, Paraguay recibiría a 8 países o selecciones del mundo a ser definidos al azar.

US$ 60 MILLONES

El proyecto de construcción del nuevo estadio del Olimpia en la Costanera demandará una inversión total de US$ 60 millones y se estaría iniciando aproximadamente en abril del 2019, previéndose su finalización en cuatro años (2023). Actualmente se encuentran en negociaciones con la Municipalidad de Asunción para la adquisición del predio, de unas 25 hectáreas, ubicado en la Franja Costera. Se estima que para finales de este año ya estaría concretando la compra. Una vez que el predio esté a nombre del Club, empezarán con las obras.

"Nosotros desde el Olimpia lo vamos a apoyar muy fuertemente. Construiremos de cero el estadio, bajo padrón FIFA y demás, con todo lo moderno que ellos exigen. A nivel de estacionamiento y todas las comodidades; el Olimpia va cumplir", resaltó.

La construcción de un estadio, con una capacidad para 40 mil personas, forma parte de la futura "Villa Deportiva Olimpia".

Dejanos tu comentario