Nacional brinda la gran sorpresa en la Copa Sudamericana al clasificar a los cuartos de final, dejando fuera a Estu­diantes de Gustavo Matosas con su victoria 1 a 0 y enfren­tará a Independiente.

El repre­sentante paraguayo también ganó por el mismo marcador en el cotejo de ida disputado en el Defensores del Chaco. Gran actuación del equipo de "Tiburón" Torres, que lejos del rendimiento que mues­tra en el torneo local, ayer dis­putó un partido casi perfecto, esperando al rival, sin apurarse para atacar y equilibró en todas sus líneas.

Seguro atrás, pese a la tem­pranera lesión que sufrió Her­minio Miranda y que obligó el primer cambio, con el ingreso de Luis Miño, quien entró en el mediocampo, bajando Paniagua como zaguero. Solo un remate de Santana fue la llegada más importante para Nacional en el primer tiempo. Pero pese a no ata­car mucho, tampoco pasó inconvenientes en defensa porque los argentinos se encontraron ante un equipo ordenado que no le dejó espacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al promediar el segundo tiempo con el tanto de Miguel Jacquet, prácticamente ya se cerraba el partido, porque ello implicaba que el rival estaba obligado a marcar tres goles para pasar de fase.

El tanto del defensor de Nacio­nal fue tras un centro de Sal­gueiro de tiro de esquina, San­tana baja de cabeza en el área y toca Jacquet, pero el arquero argentino da rebote y de nuevo Jacquet empalma concretando el gol, que al final fue el único del partido, pero suficiente para poner al conjunto trico­lor a la siguiente ronda.

Al final del partido, el arquero, Santiago Rojas, en declaracio­nes a la TV dedicó el triunfo a su colega Richard Prieto (jugador de General Díaz), quien sufrió una grave lesión días atrás al chocar justamente con Rojas en un juego por el torneo local.

Dejanos tu comentario