Éver Almeida rescató el valor del triunfo de Olimpia ante Sol por sobre todas las cosas. El adiestrador franjeado, muy contento por el resultado y el rendimiento en ocasión del estreno del torneo Clausura, se sinceró en la conferencia de prensa al decir: "Nunca pensamos que iba a ser fácil. Sol tiene un muy buen equipo, está trabajado. Este partido se ganó con paciencia. Se trabajó mucho en la posibilidad de ganar espacios".

El timón franjeado habló de la efectividad y contundencia. "Un resultado muy bueno, pero de repente no fue lo que se vio en la cancha. Aprovechamos bastante las oportunidades, no tuvimos muchas, pero las aprovechamos", precisó.

Resaltó la labor del zaguero Carlos Rolón, quien respondió muy bien en una posición nueva. "La vuelta de Rolón nos dio seguridad atrás. Volvió con nosotros y le dije que ahora tiene que marcar goles para nosotros. Por eso vino a saludarme cuando convirtió su gol".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Almeida destacó que "tenemos buenos jugadores, hay que armar el equipo. Que no vaya a creer la gente que vamos a ganar tres o cuatro a cero siempre. Los equipos se esmeran más cuando juegan contra Olimpia". Acto seguido resaltó como virtud que "se trató de jugar al fútbol. Se trató de romper una defensa muy cerrada, pero con mucha paciencia. En líneas generales estamos muy bien, no tengo mayores preocupaciones. Lógicamente que siempre hay mucho por mejorar".

Sin méritos

El técnico de Sol de América, Fernando Ortiz, sorprendió al decir que "Olimpia no mereció ganar", pese a los tres goles de diferencia que hubo entre el rival y su equipo. "El detalle estuvo en el balón detenido. Olimpia consiguió concretar a través del balón detenido, después nada más. Considero que Olimpia no hizo méritos para ganar el partido", se lamentó.

Dejanos tu comentario